Abogados de familia
Somos especialistas
Abogados de familia
Filiación y emancipación
Patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, pensiones de alimentos y compensatoria y atribución de domicilio familiar
Incapacidad
Divorcios nacionales e internacionales
Modificación de Medidas
Medida cautelar 158 CC
Cambio de ciudad/país
Incumplimiento de obligaciones
Acogimiento y adopción
División de la cosa común
Acuerdos prematrimoniales
Adopción
Derechos de los Menores
Tutela y Curatela
Medidas Paternofiliales
Derechos de los abuelos y personas dependientes
Elección y/o cambios de colegio
Autorización salida del territorio
Ejecuciones de sentencias
Liquidación de sociedad de gananciales
Indemnizaciones en régimen de separación de bienes
Medidas especiales Covid 19
Ante situaciones de crisis o ruptura de pareja y, con un marcado carácter conciliador, disponemos de diferentes procesos de resolución pacífica de conflictos, como:
Cuando, a través de estos medios, no es posible alcanzar el acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas, es necesario recurrir a la vía judicial e instar procesos tales como:
A su vez, a petición del cliente, y cuando resulte procedente, contamos con la posibilidad de deducir la nulidad matrimonial, civil o religiosa.
La separación consiste en una resolución judicial, mediante la cual el Juez autoriza a los cónyuges para que puedan vivir separados de cuerpos y bienes, pero sin que se posibilite con ella que los cónyuges vuelvan a contraer nuevo matrimonio. Si existen hijos menores o incapacitados, el juez resuelve las medidas necesarias para su debida protección. Si existe acuerdo previo entre los cónyuges, la separación puede tramitarse de mutuo acuerdo, y de lo contrario, se tramita de manera contenciosa.
Con el divorcio, el vínculo matrimonial se disuelve, y los cónyuges pueden volver a contraer matrimonio. Las parejas de hecho también pueden obtener de los Tribunales la tutela de sus derechos y obligaciones económicas o sobre los hijos, en procedimientos análogos a los matrimoniales.
Normalmente la violencia que ejercen los niños es física: pegar, golpear o empujar, mientras que la que ejercen las niñas es sobre todo verbal y emocional. Ellas suelen ridiculizar, insultar y aislar o dar de lado. Es un tipo de agresión más sibilina pero el efecto es el mismo, amedrentar y atemorizar a la víctima, con el único objetivo de sentirse fuerte sobre otros.
Aunque esos son los tipos de abusos más habituales, también ocurren, aunque con menos frecuencia, las amenazas con armas, aquellas en que se obliga al niño a realizar acciones que no desea y el acoso, abuso e incluso, agresión sexual.
Si se han llevado a su hijo al extranjero puede que estemos ante un caso de sustracción internacional de un menor. Se entiende por sustracción internacional de menores cuando un niño menor de 16 años es trasladado o ha sido retenido en otro país sin permiso del progenitor con el que se ostenta conjuntamente el derecho de guarda y custodia o sin permiso del juez o se ha trasladado al menor o se le ha retenido en otro país en contravención del derecho de custodia del país en el que el menor tenía su residencia habitual.
La Convención de La Haya sobre Sustracción Internacional de Menores de 1980 regula las situaciones descritas con el objetivo de que el menor regrese lo antes posible al país del que ha sido sustraído, siendo la Autoridad central, la instancia que vigila el cumplimiento de la Convención, actuando para que la Convención cumpla su objetivo.
La custodia compartida supone que en caso de ruptura de pareja, ambos progenitores ejercen la custodia legal de sus hijos menores de edad, en igualdad de condiciones y de derechos sobre los mismos, compartiendo los mismo tiempos de convivencia diaria y vacaciones y el mismo porcentaje de gastos, permaneciendo los menores en el domicilio familiar y rotando los padres por periodos o bien conviviendo con uno u otro en cada uno de los dos domicilios de sus progenitores.
Las modalidades son muy variadas y pueden diseñarse a medida de las necesidades familiares, para el mejor beneficio de los hijos.
ESPECIALIZACIÓN
Le ofrecemos un asesoramiento transparente y especializado en diferentes áreas del ámbito jurídico.
SERVICIO INTEGRAL
Prestamos servicios jurídicos integrales que comprenden: el asesoramiento previo, la negociación, la mediación y la defensa judicial.
EQUIPO INTERDISCIPLINAR
Nuestro despacho de abogados se encuentra en Madrid y está formado por un equipo interdisciplinar de profesionales.
NUESTRO COMPROMISO
Blanco de la Parra Abogados destaca como uno de los bufetes de mayor nivel de especialización y calidad en el tratamiento de cuestiones de derecho penal así como en las facetas de Derecho Civil, Penal, de Familia, Violencia e Internacional.
Con un empeño fijado en la excelencia en el servicio y empatía con el cliente, nuestros profesionales garantizan la mejor defensa de sus intereses. Blanco de la Parra Abogados es:
- Calidad y Competitividad
- Estudio y Dedicación
- Realismo en el Diagnóstico y responsabilidad en la actuación